miércoles, 12 de agosto de 2015

LOS NIÑOS


El miedo y la soledad son los hilos conductores de esta sorprendente novela de Edith Wharton, el miedo a los sentimientos, al futuro, a los otros... y la soledad,  rodeados de gente, de fiestas, de viajes y lujo. 
Martin Boyne y Judith Weather nos conducen a través de su viacrucis particular por la Europa de los años 20, hacia el país de "nunca jamás". 
Una novela aparentemente sencilla, un relato sin complicaciones que oculta lo más profundo de las relaciones familiares y personales, bajo el paraguas de la frivolidad aparente. 
Una novela de argumento imposible, que me ha encantado¡
Como siempre, para los escépticos, un fragmento:

"Las palabras de Boyne resonaron en sus oídos como si alguien las pronunciara a través de un altavoz desde algún lugar de la habitación. Se desplomó en la silla más próxima, enfadado, acalorado, avergonzado, con la garganta tan seca como si hubiera pronunciado un mitin al aire libre un día de polvo.
La señora Sellars, frente a el, seguía con las manos suspendidas sobre las cartas. Boyne sintió que la visión del zafiro le abrasaba.
- Martin... ¡pero si estas enamorado de ella! - exclamó la señora Sellars. Se detuvo un momento y luego, más deprisa añadió -: Creo que siempre lo he sabido.
Se sentaron y se miraron sin hablar" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario