Hace unos años nuestro amigo David Sánchez publicaba en el facebook de LIBROS sus impresiones sobre este libro de Jack London y se hacía algunas preguntas:
"Leyendo..."Relatos de los mares del sur" de Jack London. No entiendo porque el gran público es tan reacio al relato corto, la gente sólo habla de novelas, sobre todo de recién editadas, y se pierden cosas tan fantásticas como las que cuenta el bueno de Jack London, en este caso, sobre la Polinesia y sus gentes."
Releyendo este comentario de nuestro amigo sobre este libro de relatos, me permito recomendarlo para aquellos que aprecien el sabor del relato corto y el exotismo que encierran esos ocho cuentos que llenan de aventuras las páginas del libro:
Koolau el leprosoEl inevitable hombre blanco
Mauki
Las terribles Salomón
Las perlas de Parlay
En la estera de Makaloa
El diente de ballena
El chinago
Ocho relatos en, apenas, sesenta páginas que nos llevarán a los Mares del Sur de la mano de uno de los mejores escritores de aventuras de todos los tiempos y, para muestra un botón:
"Abriéndose camino entre la espesura, irrumpió en la escena en aquel mismo momento John Starhurst con Narau pisándole los talones. Las famosas botas, que se le habían llenado de agua cuando vadeara el río, arrojaban delgados surtidores con cada paso que daba. Starhurst miró a su alrededor con pupilas que despedían rayos. Impulsado por una fe inconmovible, limpio de duda y de temor, se regocijaba con todo lo que veía. Sabía que desde el comienzo de los tiempos era el primer hombre blanco que había pisado el reducto de Gatoka." (pag. 52. Fragmento de El diente de la ballena)
No hay comentarios:
Publicar un comentario