No tiene trama, no es una historia convencional, no es recomendable leerlo en público....hay peligro de reírse demasiado.....
Kingsley Amis construye una sátira del mundo universitario a través de Jim Dixon, profesor agregado de Historia Medieval, una visión absolutamente lúcida y humorística (humor negro casi) de una élite intelectual a la que Amis machaca sin piedad. Humor británico y alta literatura. La sátira que contiene La suerte de Jim (Lucky Jim) es cruel con todas las clases sociales y muy cruel con el Imperio Británico, decía Kingsley Amis "Si no eres capaz de cabrear a nadie con lo que escribes, no vale la pena escribir." y a fé mia que esta novela habrá cabreado a unos cuantos en su momento.
A continuación y, fiel a mi costumbre, os dejo un fragmento de la novela, con un par de descripciones que ilustran a la perfección el tono general de la misma:
"Había un pequeño emblema dorado en su corbata que semejaba algún símbolo heráldico, pero que, visto de cerca, resultó ser yema de huevo seca. (...)
Con la señora Welch a su lado, parecía más que nunca un boxeador viejo un tanto dado al hurto ocasional, acompañado por una esposa que antes hubiese sido moza de cocina. "
Si Dani Tavares no lo ha leído (cosa que dudamos) debe hacerlo con urgencia y con él, todos los fans impenitentes de PG Woodehouse y/o Evelyn Waugh, me lo agradecerán¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario