sábado, 27 de junio de 2015

LA NIETA DEL SEÑOR LINH


Esta novela corta de Philippe Claudel, fue reseñada para LIBROS, por ME ENCANTA LEER, el 12 de Marzo de 2012, esta es su opinión:

"Termino "La nieta del señor Linh" Me ha gustado mucho. Una historia breve escrita con sencillez, que se lee con facilidad, y plantea muy bien los personajes, con un desarrollo muy profundo de sus sentimientos y anhelos. Un libro interesante... que no se entiende en toda su magnitud hasta que se ha terminado y que es precisamente la reflexión que hacemos tras ese final lo que le da aún más profundidad a la historia. Muy recomendable." ME ENCANTA LEER (12 de Marzo de 2012)

Esta novela publicada en 2005 y titulada originalmente La petite fille de Monsieur Linh es un shock para el lector, y algunos lectores no son capaces de superarlo...confundiendo en su "enajenación" sensibilidad con sensiblería, sentimientos con "pasteleo", devenir de la vida con "trampas emocionales"......No me extenderé en estos aspectos porque Claudel merece otras consideraciones acerca de su prosa límpida y hermosa que en, apenas, 200 páginas recorre los sentimientos más profundos del ser humano; el miedo, el amor, el desarraigo, la codicia.....la desesperación.
Quien quiera ver aquí una "novela rosa" puede hacerlo pero se queda corto, y a los que han adivinado el final, les felicito, yo no lo hice, me sorprendió "con la guardia baja" y me emocionó. Recomiendo esta novela porque acerca al lector al mundo de Claudel, un mundo en el que los sentimientos mandan y la prosa reina¡¡
Como siempre, un fragmento de La nieta del señor Linh para animar a los dubitativos:
"Los dos amigos se ponen en camino. Toman un sendero que desciende serpenteando por el bosque. El día es de una belleza sin igual. el aire huele a tierra húmeda y amancayo. Los fragmentos de musgo parecen cojines de jade bordados y los bambúes tiemblan agitados por el pájaros. el señor Linh va en cabeza. De vez en cuando se vuelve hacia su amigo y, con unas palabras o un gesto, le señala una raíz con la que podría tropezar o una rama que podría golpearlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario