domingo, 22 de febrero de 2015

EL MAPA DEL TIEMPO




El 22 de Febrero de 2012, nuestro querido amigo Dani Tavares reseñó para nosotros el primer libro de la Trilogía Victoriana, de Félix J. Palma y a continuación reproducimos su opinión:

"Acabo de leer la última linea del libro de Félix J. Palma "El mapa del tiempo" y he quedado fascinado por este libro, hacia mucho tiempo que no devoraba una novela de ciencia ficción con tantas ganas, han sido 3 dias y 622 páginas de viajes en el tiempo, paseos por Londres, misterios victorianos y robots del futuro a vapor, he coincidido con H. G. Wells, Jack el destripador, Bram Stocker y Henry James entre otros, lo recomiendo para pasar un buen rato con un escritor que nos va a deparar muchas alegrias a los amantes de la CIFI. Recomendable para amantes del steampunk." Dani Tavares (22 de Febrero de 2012)

Y esta es la RESEÑA DE NOELIA VALLINA para LIBROS el 26 de Marzo de 2013.
Ya está, me terminé "El mapa del tiempo", y me gustó, es verdad, porque nada es lo que parece y los personajes están bien hilados...pero es una locura! ¡Qué imaginación tiene este autor!
Ahora bien, no creo que me atreva con la segunda parte...

Reconozco que tras tan entusiasta reseña, lo intenté y......todavía no he sido capaz de terminar este libro que, seguramente, no es malo pero no encaja con mis hábitos lectores. Tiene, tal vez, más fantasía de la que soy capaz de digerir y aunque la época en que transcurre me encanta y las referencias literarias que maneja son perfectas.....no sé, le ha faltado algo para atraparme en su lectura. 
Quizás más adelante vuelva a intentarlo, nunca se sabe, porque la literatura tiene algo de oportunidad y momento que no es desdeñable¡
Para los que, como yo, quieran intentarlo y duden les dejo un fragmento de la novela premiada en 2008 que ha sido un éxito, de crítica y público, indiscutible. A:sí se inicia El mapa del tiempo:

El mapa del tiempo (fragmento)

"A Andrew Harrington le hubiese gustado poder morir más de una vez para no tener que escoger una única pistola entre las muchas que su padre atesoraba en las vitrinas del salón. Las decisiones nunca habían sido su fuerte. De hecho, mirada al trasluz, su existencia se revelaba como un cúmulo de elecciones erróneas, la última de las cuales amenazaba con proyectar su larga sombra sobre el futuro. Pero aquella vida de desatinos tan poco ejemplarizante estaba a punto de concluir. Esta vez creía haber elegido correctamente, pues había elegido dejar de elegir. Ya no habría más errores en el futuro porque ni siquiera habría futuro. Iba a desmantelarlo sin contemplaciones, apoyándose en la sien derecha una de aquellas armas. No parecía haber otra salida: aniquilar el futuro era el único modo a su alcance de exterminar el pasado. Estudió el contenido de la vitrina, el mortífero menaje que su padre había ido adquiriendo con mimo desde que regresara del frente. Su progenitor adoraba aquellas armas, pero Andrew sospechaba que no las coleccionaba movido por la nostalgia, sino por la fascinación que le producía contemplar las distintas alternativas que el hombre iba concibiendo a lo largo de los años para arrebatarse la vida de manera no oficial." (Capítulo I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario