domingo, 21 de septiembre de 2014

IVANHOE




Sir Walter Scott e Ivanhoe, dedicado a todos los que nos aficionamos a la lectura con las Joyas Literarias Juveniles y desde entonces no hemos dejado la afición. 

Tiene esta novela todo lo que se puede pedir: Aventuras, amor, incomprensión, templarios, guerra, traición, brujería.....final feliz. Releerla es volver a la infancia y, al mismo tiempo, captar matices que entonces se nos escapaban. Buena literatura de siempre, porque Ivanhoe es más, mucho más, que una novela histórica y de aventuras escrita por un romántico escocés amante de la literatura medieval; Ivanhoe reúne en sus páginas lo mejor y lo peor del ser humano y narra con un estilo que conquista al lector, desde la primera página, la historia de Escocia, de Inglaterra, de Europa, ahora mismo La Canción de Hielo y Fuego, les parece a los jóvenes una innovación y una aventura fantástica eso es porque nadie les ha recomendado leer Ivanhoe, y para muestra, un botón:

"En la bella comarca de Inglaterra por la que el río Don discurre sus aguas, había antiguamente un frondoso bosque que se extendía por la mayor parte de los hermosos valles y colinas que lindaban entre Sheffield y la linda ciudad de Doncaster. Aun pueden verse los restos de una espesa selva en los dominios que allí poseen algunas de las más nobles y opulentas familias de Inglaterra.
En esta selva se libraron algunas de las más descomunales batallas de la guerra civil de las dos Rosas, y allí también fue donde, por su intrepidez, destacaron en tiempos pasados valerosos proscritos, cuyas hazañas inspiraron muchas canciones a los jugadores de aquel tiempo." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario