miércoles, 22 de noviembre de 2017

MUERTE PREVISTA


Segunda entrega de la serie de novelas protagonizadas por comisario de policía en el Departamento de Investigación Criminal de Brighton y Hove, Sussex, Inglaterra.

RESEÑADA  por Ricardo Cortat para LIBROS, el 31 de Octubre de 2014.
Hackers informáticos, películas snuff, el DIC de Brighton con su comisario Grace y su heterogéneo equipo, whisky, una pizca de sexo, un malo malísimo e insectos peludos.
Mezclar y servir su ración de palomitas británicas.
Nada espectacular pero entretenido.


Y esta es mi opinión sobre esta novela:
Estoy un poco "abducida" por Roy Grace, ese policía inseguro y triste que "vegeta" en Brighton y parece que empieza a levantar cabeza. En esta segunda novela de la serie se enfrenta a la maldad con ese estilo tan peculiar que le caracteriza.
Todos los personajes se van perfilando y las tramas son sencillas, quizás ahí reside su encanto.
Seguiré informando!

Sinopsis (Ed. Roca)
Con su maestría habitual, Peter James, atrapa al lector en las páginas de este thriller que no descansa, desde la primera hasta la última página, con una trama que esconde todos los alicientes y recursos de la mejor novela policíaca.
Cuando encuentra un CD de ordenador que alguien ha olvidado en el asiento contiguo del tren en el que viaja, Tom Bryce hace lo que cualquier persona decente haría: lo recoge y cuando llega a casa intenta averiguar a quién pertenece para poder devolvérselo. Sin embargo, su buena fe topará con el horrible contenido del disquette: un estremecedor asesinato. En un principio, duda sobre la veracidad de los hechos de los que es testigo, ¿realidad o ficción? Sin embargo, a partir de ese momento, su vida y la de su familia comienzan a correr peligro. Al poco tiempo aparece el cadáver decapitado de una joven cuya identidad se desconoce; la única pista de la que dispondrá la policía será la presencia de un escarabajo oculto entre los restos de la víctima, en lo que parece ser el indicio de un juego macabro. Al frente de la investigación se colocará el peculiar detective Roy Grace, especializado en la resolución de casos que llevan años sin resolver, y cuyo pasado y personales métodos, entre los que se halla su fe en la videncia para la resolución de los crímenes más complicados, le confieren una discutida posición dentro del cuerpo de policía.

Muerte prevista (fragmento)

Capítulo 1Se abrió la puerta de la casa adosada, otrora imponente, y una mujer joven de piernas largas, con un vestido corto de seda que parecía pegársele al cuerpo y flotar al mismo tiempo, salió al magnífico sol de junio en la última mañana de su vida.
Hacía un siglo, estas villas altas y blancas, a tiro de piedra del paseo marítimo de Brighton, eran residencias de fin de semana de señoritos londinenses. Ahora, tras sus fachadas mugrientas, quemadas por la sal, estaban divididas en estudios y pisos de alquiler barato; los porteros automáticos habían sustituido hacía tiempo a las aldabas de latón de las puertas de entrada; por su parte, las bolsas de basura escupían desperdicios a las aceras debajo de los tablones horteras de las agencias inmobiliarias. Varios de los coches estacionados en la calle, apretados en plazas de aparcamiento insuficientes, estaban abollados y oxidados, y todos habían sido bombardeados por excrementos de paloma y de gaviota.
Por el contrario, la joven irradiaba clase: el movimiento despreocupado de su pelo largo y rubio, las gafas que se ajustó en la cara, el caro brazalete Cartier, el bolso de Anya Hindmarsh colgado del hombro, el contorno tonificado de su cuerpo, el bronceado mediterráneo, la estela de Issey Miyake que impregnaba el monóxido de la hora punta con un escalofrío de sexualidad; era el tipo de chica que se sentiría como pez en el agua en los pasillos de Bergdorf Goodman, en la barra de un hotel Schrager o en la popa de un yate enorme en Saint Tropez.
No estaba mal para una estudiante que se las iba apañando con una beca exigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario