domingo, 19 de noviembre de 2017

MATAR A PAPÁ


RESEÑADO por Rosi Torres Marino para LIBROS, el 2 de Octubre de 2014.
Palomitas puras, entretenido, ideal entre lecturas densas. (Me pasa esto siempre que leo este género...toda la negra son palomitas o me pasa solo a mí?)
Eso sí, tremendo y fiel reflejo de las relaciones en las que el yugo del maltratador esta presente. Describe muy bien el maltrato psíquico, la dependencia, las justificaciones a otros y a uno mismo, el silencio....

Sinopsis (Ed. Seix Barral)
Con gran minuciosidad, una mujer planifica la muerte de la persona que ha convertido su vida en un infierno, su padre. El macabro plan toma forma en una libreta cuya tapa muestra unas apetitosas magdalenas. Una nota en el frigorífico con las palabras «Matar a papá» le recuerda cuál es el motor que impulsa ahora su vida.
Mientras el plan parricida avanza, se encuentra el cadáver de una mujer en un lago de la ciudad de Skövde; todo apunta a una muerte violenta. La inspectora Anna Eiler trabaja en el caso, pero no es la única: dos periodistas locales, Ing-Marie Andersson y Julia Almliden, realizan su propia investigación. Las tres tienen razones personales para resolver el asesinato, las tres esconden algo, pero sólo una de ellas es capaz de preparar a sangre fría un crimen aún más atroz que aquel que pretende resolver. No podrás dejar de leer hasta que averigües de cuál de las tres se trata.

Matar a papá (fragmento)

1
DOS MESES Y DIECISIETE DÍAS ANTES, SÁBADO, 2 DE ENERO DE 2010
Los secretos significan tanto como la persona con la que eliges compartirlos. Lo primero que quise hacer la mañana en que cambió todo fue mirarlo a la cara y hablar. Contárselo. Contárselo todo. Sin ocultar nada. No existía nadie con quien yo deseara compartir el secreto más que con él. Pero no lo hice. Dejé que el secreto siguiera siendo eso. Un secreto. Algo que luego existiría para siempre entre nosotros. Que se interpondría entre nosotros. Provocando en nuestra confianza mutua una fi sura donde podía instalarse el vacío. Hacer un nido. Extenderse. No tenía elección. Me levanté, me vestí, me fui al trabajo. Y supe que nada volvería a ser como antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario